Departamento de producción

El Área de Producción de Laboratorios Farpag Ltda. está integrada por tres direcciones principales que son: Dirección Técnica, Dirección de Control de Calidad y Dirección de Garantía de Calidad.

Estas tres direcciones trabajan de manera integral para cubrir todas las necesidades y requerimientos técnicos y legales que exige la producción de medicamentos.

La Dirección Técnica se encarga de la coordinación de todos los procedimientos, procesos y planes de producción; la Dirección de Control de Calidad se encarga de monitorear la Calidad a lo largo de todo el proceso de producción, realizando las tareas de inspección y ensayo en la recepción de materiales, procesos de transformación y producto terminado; la Dirección de Garantía de Calidad proporciona los documentos necesarios durante los procesos de producción y mantiene vigentes todos los archivos y documentos relacionados con los Asuntos Regulatorios de la planta de producción y de los productos.

La Planta de Producción se encuentra certificada en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) desde mayo de 2001, en las áreas de líquidos y semisólidos no estériles, para la fabricación de enjuagues, jarabes, soluciones, emulsiones, suspensiones, ungüentos, cremas y geles.

La infraestructura física de la Planta de Producción cuenta con bodegas de recepción y almacenamiento de materias primas y materiales de envase y empaque, áreas de fabricación y envase de líquidos y semisólidos debidamente aisladas, áreas para el codificado y empaque de productos y bodegas de almacenamiento de Producto Terminado.

La Planta de Producción tiene la capacidad de abastecer las necesidades de producción de la empresa y además presta los servicios de maquila a otras compañías, entre las cuales están: Sanofi-Synthelabo (Lakor), Euroetika, Aulen Pharma, Laboratorios Etyc, Labinco, Lacico.